En foto: prefectos durante rueda de prensa
En el Congope (Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador) se reunieron 18 de los 24 prefectos del país, para tratar sobre los atrasos presupuestarios que tiene el Estado con los Gobiernos Provinciales.
Rafael Dávila Egüez, Prefecto de Loja, fue el encargado de exponer las demandas. Puntualizó que el Estado mantiene deudas que ascienden a 284 millones de dólares que no han sido canceladas desde el año pasado.
Ellos exigen que hasta el 30 del mes en curso los dineros sean cancelados, Dávila también mencionó que el impago de estos valores “ha paralizado las obras públicas en las distintas provincias", sumándondose a esto el despido de trabajadores.
Asimismo se aseveró que no se ha realizado la devolución del IVA, que alcanza el monto de 47 millones de dólares, y valores correspondientes a riego desde hace 9 meses.
Entre los requerimientos solicitados, está el de mantener una reunión con el Presidente de la República. Según Dávila Egüez, será el presidente de la Congope, Gustavo Baroja, el encargado de solicitar dicha reunión.
Dávila aseveró que las prefecturas son necesarias para reactivar la economía del país. Se ha dejado de apoyar a los sectores rurales que, como consecuencia, según dijo Dávila Egüez afectaría la productividad agrícola del Ecuador.
Si no hay una respuesta habrá una nueva reunión para el mes de julio concluyo el vocero de las prefecturas. Finalmente, el evento concluyó con un ¡Viva la unidad de las prefecturas! /A. Flores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario