Capturan a 4 presuntos delincuentes tras asaltar cooperativa de ahorros en la parroquia de Llano chico

La presunta banda cayó en delito flagrante, según informó la Policía.
La Hora Quito 07/04/2016

La clientela y los empleados de la cooperativa de ahorro y crédito 17 de Marzo, ubicada en Llano Chico, tuvieron una inesperada visita.

Ocurrió el martes, cuando cuatro sujetos llegaron armados para someter a los cajeros y apoderarse de 6.600 dólares.

Los agentes de la Policía Judicial de Pichincha (PJP) rastrearon a los sospechosos durante el resto del día. Para dar con su paradero se empleó el helicóptero de Aeropolicial. Desde el aire se intentó localizar un taxi marca Nissan y un automóvil Toyota blanco en que se habrían dado a la fuga.

Los empleados de la entidad financiera informaron a la Policía que la primera que ingresó fue una mujer y su misión consistía en distraer al personal de seguridad. Luego entró el resto de la banda con armas de fuego y cortopunzantes.

Uno de los sujetos se encargó de apoderarse del dinero, en tanto que otro estaba alerta por si alguien intentaba hacer algún movimiento que los delatara.

Con el botín en sus manos, los sospechosos escaparon a bordo del taxi y otro vehículo les resguardaba.



Operativo

Un video captado por una cámara de seguridad de un local cercano fue clave para que la Policía diera con los sospechosos. Durante toda la tarde se ejecutaron allanamientos y operaciones de inteligencia que dieron frutos al final de la noche.

Cerca de las 23:00 los agentes de la PJP, apoyados por personal del Grupo de Intervención y Rescate y de peritos de Criminalística allanaron un inmueble en el mismo sector de Llano Chico, al norte de Quito.

Ahí se incautaron 1.335 dólares que serían parte del botín. Además se encontró un revólver calibre 38 milímetros de fabricación artesanal y los dos vehículos que aparecen en los videos captados por una cámara de seguridad.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos para investigaciones. 

DETALLES

Según el coronel Fausto Olivo, jefe de la PJP, a esta banda se le atribuyen otros asaltos a cooperativas situadas en Nayón, Llano Grande y Llano Chico.

El gendarme aseguró que los implicados escogían entidades financieras vulnerables, que carecían de circuitos de cámaras de seguridad o guardianía.

La información con la que cuenta la Policía es que los sospechosos habrían asaltado la cooperativa Santa Ana, de donde se sustrajeron 11.000 dólares. También se los relaciona con los atracos a las cooperativas Jatumpamba y Cotogchoa, de donde se llevaron 3.200 y 5.000 dólares, respectivamente.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir este excelente trabajo de la Policía, ojala los jueces le den la sanción que se merecen y vuelva la tranquilidad a nuestros sectores.

    ResponderBorrar