La Hora Quito 23/03/2016
Con recorridos por cada barrio se estudiará la oferta y la demanda del servicio que ofrecen los taxis y también se levantará un censo de quienes se dedican a esta actividad.
Los resultados de este estudio servirán para determinar si es necesario convocar a un nuevo proceso de regularización, comentó el secretario de Movilidad, Darío Tapia.
El funcionario explicó que se ultiman los términos y las condiciones de un concurso internacional para contratar a quienes realizarán esta investigación.
También comentó que los detalles de esta propuesta se socializan con los taxistas formales, pero aclaró que continuarán los controles contra los informales.
Hasta ayer, mil de estas unidades habían ingresado a los patios de retención, según la Agencia Metropolitana de Control de Tránsito.
Reacciones
El representante del Comité de taxistas Barrio Organizado Lucha de los Pobres, Manolo Paredes, espera que con este estudio se concrete un nuevo proceso de regularización, pero aclaró que ellos están demandando un diálogo directo con el Alcalde. Anunció que con ese objetivo realizarán una concentración en Carapungo. Una protesta similar se ejecutó días atrás y provocó un trancón en la entrada de este sector del norte de la ciudad.
Los formales, en cambio, exigen que se mantengan los operativos contra los ‘piratas’.
El Dato
La última regularización se realizó en 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario