Noticias Quito 02/03/2016
Tras una alerta de espuma en una vertiente en la parroquia de Checa, presonal del Municipio de Quito acudió al lugar y realizó la recopilación de muestras para su análisis. La Secretaría de Ambiente y el Gobierno Autónomo Parroquial de Tumbaco recomendaron a los pobladores no hacer uso de esta vertiente de agua hasta determinar los resultados del laboratorio.
El administrador de la Hacienda La Tola denunció que la vertiente de la acequia Upa Larga se encontraba con este “fenómeno” desconocido, una gran cantidad de espuma se evidenció, este miércoles 2 de marzo, en la hacienda privada ubicada en el sector de la Tola Baja en Checa (Valle de Tumbaco).
Los técnicos de la Secretaría Metropolitana de Ambiente del Laboratorio acudieron a la zona para recolectar muestras del líquido en el agua para realizar el análisis pertinente.
Los resultados finales de los componentes vertidos en el agua y los riesgos que podrían significar para la población y al ambiente se conocerán en 72 horas luego de realizar los análisis pertinentes que determinarán si son o no contaminantes.
De acuerdo con los reportes de los moradores de la zona, un camión sin placas habría dispuesto de manera inapropiada el compuesto químico en la quebrada Uradía hace dos días. Según indican los testigos, esta se encuentra lejos del poblado.
Las autoridades iniciaron la investigación respectiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario