Noticias Quito 10/08/2016
Dos bomberos resultaron con quemaduras de segundo y primer grado en mano y pómulo, respectivamente en Nayón, mientras combatían el incendio en el sector. Los bomberos fueron transportados al Hospital de Los Valles para valoración y atención.
A las 16:00 de este martes 9 de agosto, el incendio en Nayón ya estaba en su fase de enfriamiento. El capitán Manuel Gallegos, director de incendios forestales del Cuerpo de Bomberos de Quito, reportó desde el lugar mismo del flagelo que a estas horas de la tarde lo que se hace es labores de barrido para controlar totalmente el incendio. “el barrido consiste en avanzar desde donde todo ya está apagado hasta donde probablemente pudiera haber un reinicio”, señaló.
Añadió que sin embargo un equipo del Cuerpo de Bomberos va a pernoctar en este lugar para estar vigilante durante toda la noche.
En el combate a este flagelo se trabajó desde las 05:00 de la mañana, es decir casi por 12 horas consecutivas. El equipo que intervino fue de 35 efectivos, 7 tanqueros, 3 camionetas y 1 motocicleta, a lo que su sumó personal de las Empresas Públicas Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento y EPMMOP para sofocar las llamas.
Desde la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía a través del COEM se coordinó el envío de tanqueros y descargas de agua desde un helicóptero del Ejército.
En cuanto a los dos heridos se supo que por el desgaste físico, las largas caminatas y el desarrollo del fuerte trabajo, éstos resbalaron y cayeron sufriendo heridas leves y quemaduras en sus manos.
Fuertes vientos así como la vegetación seca, humedad baja y radiación hicieron que el fuego se propague de forma rápida afectando entre 3 y 5 hectáreas de plantas propias del lugar, chaparrales y matorrales, así como pastizales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario