Calderón: Más de 600 niñas y niños del programa "Creciendo con Nuestros Hijos" participaron de un evento especial por la niñez y la familia

15/06/2016

Más de 600 niñas y niños del programa Creciendo con Nuestros Hijos, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, participaron junto a sus familias y educadoras en un evento especial por la niñez y la familia realizado en el coliseo de Calderón, este sábado 11 de junio, para conmemorar la alegría, el cuidado y el desarrollo infantil.

Ésta celebración inició con un desfile protagonizado por cientos de personas, niños y niñas de 11 unidades CNH del sector, estudiantes de la banda de paz de la Escuela Nahím Isaías de Carapungo y autoridades del MIES, equipos técnicos y la Asambleísta Soledad Buendía, quienes compartieron con las familias y recibieron su afecto.

“Nuestros niños y niñas son nuestro ejemplo, por ellos seguiremos sembrando la Patria de sueños hechos realidad”, puntualizó la Asambleísta por Pichincha. Durante el acto, se realizó una exhibición de actividades individuales y grupales del programa CNH, donde las Educadoras expusieron su función en el desarrollo, movilidad, coordinación, visión, equilibrio, atención, capacidad cardiovascular y tono muscular.

El comité de padres de familia de las unidades de: Oyacoto, Llano Grande, Carapungo Etapa E, San Miguel, Zabala, Luz y Vida, Pueblo Blanco, Reina del Cisne, San Juan y Carapungo, lideraron un esfuerzo colectivo de expresiones simbólicas llenas de color y cultura en concursos, bailes infantiles y danzas tradicionales.

“Gracias a cada una de las familias presentes y las educadoras que siembran una semilla en nuestros hogares, enseñanzas y valores que nos dejan cada semana en beneficio del desarrollo”, comentó Lucía Vega, representante del Comité de Padres de Familia.



Durante el mes de junio, se realizan eventos conmemorativos a la niñez y la familia en los centros de desarrollo infantil CIBV y CNH, con el objetivo de vincular a la comunidad en la estimulación, protección y garantía del bienestar de los niños. “Es una ocasión para reafirmar sus derechos, reflexionar los retos y fortalecer compromisos para sostener un entorno saludable para los niños”, señaló Jissela Cadena, directora distrital Quito Norte del MIES. / MIES DDZ9 Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario