Accidentada mañana se tiñe de tragedia y muerte

FOTOS: Diario La Hora
La Hora Quito 12/05/2016

Tres víctimas mortales y seis heridas dejaron tres accidentes de tránsito registrados en Quito.

La muerte volvió a rondar las carreteras de Quito. El gris pavimento quedó teñido de sangre en dos eventos registrados la mañana de ayer, uno en la avenida Simón Bolívar y otro en el kilómetro 6 de la vía Pifo – Papallacta.

El primero ocurrió a las 06:11 en el carril sur – norte, entre los sectores de La Argelia y Puengasí, en el suroriente de Quito. Ahí, una persona perdió la vida mientras que otras tres resultaron heridas. Las mujeres de 23, 24 y 26 años de edad fueron trasladadas a los hospitales de San Bartolo, Carlos Andrade Marín y a la clínica Internacional, respectivamente.

De acuerdo con información preliminar de los paramédicos, las víctimas se encontraban conscientes, aunque presentaban politraumatismos en todo el cuerpo.

Dos hombres de 46 y 33 años también terminaron con golpes leves. Ellos fueron atendidos y dados de alta en el mismo sitio del accidente.

Mientras tanto, a un costado de la vía, sobre el carril sur – norte, un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos luchaba con los hierros retorcidos para extraer el cadáver del conductor del Chevrolet Aveo negro. Con sierras eléctricas y gatas hidráulicas lograron remover las latas, que a manera de papel aluminio se habían contraído hacia la humanidad de la víctima.

La fuerza del impacto hizo que él muera de contado, su cadáver tuvo que ser ingresado en la ambulancia de Medicina Legal que lo llevó a la morgue.
Toda la parte frontal del automotor quedó destrozada luego de impactar de frente contra una camioneta.

El teniente Andrés Aguirre, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), contó que la camioneta cruzó el parterre, invadió vía y se impactó de frente con el ahora occiso.

Un camión cargado con tanques de gas no logró evitar la colisión e impactó a los otros carros, por fortuna, ningún cilindro estalló.

Casi tres horas después del siniestro, los vehículos fueron retirados de la vía. Mientras se limpiaba la calzada aparecieron familiares del difunto. Entre lágrimas, ellos pedían explicaciones sobre lo que ocurrió. Las autoridades les pedían calma, pero la pérdida de un ser querido no entiende razones.

El accidente registrado en La Mariscal tuvo un final no dramático, aunque con daños materiales.

Minutos más tarde, a las 06:36, una llamada al ECU-911 alertó sobre un tráiler que perdió pista en el kilómetro 6 de la vía a Pifo – Papallacta. El pesado automotor circulaba en sentido oriente – occidente, atravesó los seis carriles de la carretera y se estrelló contra la peña.

La cabina, ocupada por dos hombres de 34 y 28 años, quedó destrozada. Ambos perdieron la vida.

Personal del SIAT también llegó al sector de Paluguillo. Ahí verificaron el asfalto para visualizar las huellas de frenado que habría dejado el tráiler sobre el asfalto. Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que de acuerdo con información preliminar, el incidente se produjo por un posible exceso de velocidad. Eso aún es una hipótesis.

La Policía informó que la plataforma trasladaba casas prefabricadas para los damnificados de la población de Pedernales. Las estructuras de madera y aluminio también se destruyeron en el incidente. Dos grúas se necesitaron para remover al pesado automotor cuatro horas después del siniestro.

Los dos fallecidos quedaron aprisionados dentro de la cabina de este tráiler.

A las 09:04, el ECU-911 reportó el volcamiento de un vehículo en las calles Leónidas Plaza y Ramón Roca, en La Mariscal, centro norte de Quito.

La conductora del vehículo todo terreno, que terminó volcado, fue la más afectada en el siniestro. Ella fue trasladada a una casa de salud.

El agente civil de Tránsito Marco Solís prefirió no adelantar criterios sobre las causas del percance. Dijo que de eso se encargará el personal del SIAT, luego de concluir con el proceso investigativo.

El vehículo pequeño que impactó al todo terreno resultó seriamente afectado en la parte frontal. La Policía cercó el área mientras se hacían las pericias del caso para establecer responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario