La Hora Quito 08/04/2016
Con 12 votos, el Concejo Metropolitano resolvió devolver el estudio de regulación de los buses del corredor Simón Bolívar a la Comisión de Movilidad. Este no fue analizado en primer debate, se lo volverá a tratar cuando se adjunte un informe técnico y jurídico.
El concejal Carlos Páez (Alianza PAIS) fue quien mocionó que el estudio retornara a la Comisión y este pedido fue respaldado por su coideario Jorge Albán.
El edil Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, sin embargo, insistió en que el expediente cumple con todos los procedimientos para que el proyecto se analice en primer debate.
Julio Pallán, dirigente de una de las seis operadoras del corredor Simón Bolívar, comentó que han luchado por 10 años para regularizarse.
Las seis operadoras que esperan la regularización cubren las rutas: Cumbayá-Chillogallo, Cumbayá-Guajaló, Carapungo-Cumbayá y Guajaló- Carapungo.
Ordenanza sobre tierras
En la sesión de concejo también se analizó la situación de asentamientos como los de San Pedro de La Victoria Central y Nuestra Señora de Agua Santa. Concejales como Soledad Benítez hablaron de la necesidad de estudiar un proyecto de ordenanza que sirva de guía para el tratamiento de estos y otros asentamientos, identificar claramente las zonas de riesgo, las áreas verdes y los filos de quebrada.
300 unidades estarían operando en el corredor Simón Bolívar, según el estudio de la Secretaría de Movilidad.
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