Prefectura apoya en seis aspectos a zonas damnificadas

La Hora Ecuador 29/04/2016

Dentro de las acciones institucionales del Gobierno Provincial de Pichincha se ha brindado apoyo a las provincias que sufrieron los mayores daños después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se registró el 16 de abril.

A escala provincial se atendieron emergencias como las que se registraron en Puerto Quito, donde se derrumbaron 33 casas, los daños estructurales en Pedro Vicente Maldonado y la vida que se perdió en Los Bancos.

La viceprefecta, Marcela Costales, señaló que la ayuda también se ha proyectado a Manabí y Esmeraldas después de atender las necesidades que están dentro de la jurisdicción del Gobierno Provincial.

Un día después de la catástrofe, la institución empezó sus trabajos en la zona y desde entonces ha atendido seis aspectos principales que incluyen trabajos de vialidad, salud, rescate, albergue, provisión de alimentos y mantenimiento de pozos de agua.

Dentro de las acciones viales, dijo que se envió maquinaria pesada con la que se logró habilitar la carretera El Carmen – Pedernales y se trabajó en las tareas de limpieza de las vías.

En salud, comentó que las tres unidades móviles han atendido a más de 1.256 personas y también se ha implementado la campaña ‘Kiru’ de atención dental. Agregó que se mantienen campamentos en Esmeraldas y Manabí, donde se brinda atención sicológica a niños.

Al referirse a las donaciones, dijo que se enviaron más de 440 toneladas de diferentes productos.

También destacó la labor que se realiza en el campamento ubicado en La Merced, donde se encuentran albergados 20 niños y adolescentes, 20 mujeres y 10 hombres.

Uno de los puntos clave en los que ha trabajado el Gobierno Provincial, según explicó, es la limpieza de los pozos de agua en las provincias afectadas.

La Viceprefecta aseguró que la ayuda seguirá enviándose y que las unidades de apoyo que están en las provincias más afectadas continuarán prestando sus servicios hasta que todas las necesidades estén cubiertas. 

Las donaciones se están receptando en el edificio de la Prefectura de Pichincha, ubicada en la Manuel Larrea y Antonio Ante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario