1er Feria Agroalimentaria en el Gobierno Parroquial Calderón

 14/04/2016


El Gad Parroquial Calderón dentro de su proyecto de Economía Popular y Solidaria "Agroecología y Crianza de Animales Menores" ha integrado como especie nueva, la crianza de conejos. 

Este día viernes 15 de abril en las instalaciones del Gobierno Parroquial (calle Antis, entre Carapungo y 9 de Agosto) se realizará la "1era Feria Agroalimentaria". Esta iniciativa del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) Parroquial, permitirá mostrar la producción de diferentes grupos de personas que vienen trabajando sobre esta propuesta, a través del aporte tecnico y seguimiento del GAD Calderón.



Llantas viejas, tarros de pintura vacíos, botellas de gaseosas, son entre otros ls materiales utilizados para el cultivo de diferentes especies en un área no mayor a los 600 metros, en el cual el Gobierno Parroquial de Calderón capacita a la comunidad en temas de cultivo orgánico y crianza de animales menores tales como los cuyes, conejos y codornices.

 
Actualmente el huerto orgánico produce sobre las 60 especies, entre las que se puede encontrar; coliflor, rábano, aguacate, varios tipo de col, pepino, pepinillo, tomate de árbol, tomate riñón, zuquini, papanabo, varias especias de flores decorativas, son algunos de los productos que generosamente ha compartido esta aula viva. Las capacitaciones se realizan en varios horarios de manera gratuita y con especialistas en el tema.


La feria se llevara a cabo a partir de las 09h00 y hasta las 16h00 ¡TODOS INVITADOS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario