La Hora Quito 17/03/2016
“Ofrecer el servicio de taxis en parroquias como Tumbaco es complicado, porque no hay suficientes unidades”, asegura Geovanny Dávila, dirigente de una de las cooperativas regularizadas de esa parroquia.
El taxista explicó que el problema se da porque solo se aprobó a 22 de 60 postulantes que optaron por la regularización que se hizo en la anterior administración municipal, el resto quedó fuera pero continúa prestando servicio en la informalidad.
Dávila acudió ayer al Municipio para tratar el caso de su parroquia en la Comisión de Movilidad, donde solicitó que se legalice a sus compañeros, para mejorar el servicio en esa zona, donde tienen que circular por calles de tercer orden y regresar sin pasajeros.
También expuso los problemas de inseguridad que enfrentan y denunció que a dos de sus compañeros les robaron sus vehículos en la última semana. “Nos sentimos aislados y marginados”, manifestó.
El concejal Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, informó que este año se cumple el plazo para analizar la posibilidad de otorgar nuevos cupos para la prestación de servicio de taxis. Esto, en cumplimento a la ordenanza 0047, que dispone que la autoridad otorgante respete un plazo de cinco años previo a realizar estudios de factibilidad.
La Comisión de Movilidad ha planteado la necesidad de que la Secretaria de Movilidad presente estos estudios para ver si amerita o no que se inicie un nuevo proceso de regularización.
El edil reconoció que hay una demanda que está siendo cubierta con oferta no regularizada y que tiene que ser resuelta, pero aclaró que por eso se ha pedido que en el estudio que se realizará se tomen en cuenta la oferta y la demanda que hay en cada parroquia. (PSD)
El Dato
Los conductores de taxis ganan entre 35 y 40 dólares diarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario