Quito soporta los aguaceros

FOTO: Bomberos Quito
La Hora Quito 31/03/2016

La acumulación de agua lluvia en varios sectores fue el denominador común por segundo día consecutivo.

La lluvia cayó ayer en la madrugada y continuó en horas de la tarde. Según reportes de los organismos de socorro como el ECU-911, el aguacero se hizo presente en sectores del centro y norte de la capital.

Las mayores precipitaciones se sintieron en barrios como San Isidro de El Inca, Zámbiza y Llano Chico, donde el agua lluvia rebasó el nivel de las aceras. Incluso, causó problemas en algunos hogares por la acumulación de agua en las terrazas y jardines.

Un pequeño deslizamiento de tierra se reportó en las calles Carchi y Nicaragua, sector de San Juan. Al lugar asistieron los bomberos.

En las avenidas Simón Bolívar y Oswaldo Guayasamín se produjo un deslizamiento, así como en la bajada de Zámbiza. En ambos casos no hubo víctimas ni daños materiales. Obreros municipales llegaron a estos sitos para limpiar la calzada.

Otras afectaciones

En el paso deprimido de la Universidad Central, el temporal causó dificultades a los transeúntes y los conductores. Además, se reportó la acumulación de agua de lluvia en las calles Jerónimo Leiton y Gatto Sobral.

Más al norte, en el sector de La Y (avenidas América y 10 de Agosto), la lluvia puso en riesgo el paso a desnivel, sin embargo, no se presentaron novedades mayores, según informaron las entidades de socorro.
En la Panamericana Norte, sector de Carapungo, tal como sucedió el martes pasado, hubo trancones en el tráfico de automotores. En el intercambiador hubo acumulación de agua.

Tome Precauciones

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hoy también podría haber lluvia en la capital.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, recomendó a la ciudadanía salir con ropa abrigada y sombrillas, para evitar problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario