MIES y Setedis fortalecen el emprendimiento productivo de las personas con discapacidad

30/03/2016

Un total 30 técnicos y técnicas, coordinadores de servicios sociales, autoridades y representantes de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 9 se reunieron el pasado 23 de marzo en el auditorio de Setedis para establecer acuerdos destinados a fortalecer el acceso de personas con discapacidad a emprendimientos productivos.

La iniciativa, que forma parte de un plan piloto aplicado inicialmente en el MIES Zona 9 (Quito Distrito Metropolitano) y que luego será replicado a nivel nacional, tiene dos objetivos. El primero es asegurar la inclusión de personas con discapacidad a través de la socialización de una metodología técnica de la Setedis que evalúa la accesibilidad e inclusión económica para determinar los sistemas de apoyo necesarios dentro de los servicios del MIES.  

El segundo objetivo es concretar una agenda interinstitucional para articular esfuerzos en cuanto a inclusión laboral  productiva, igualdad de oportunidades y acceso a la Economía Popular y Solidaria.

Mediante estos talleres se profundiza la construcción de las políticas públicas que garanticen la accesibilidad y la ejecución de proyectos, dijo Jorge Cueva, coordinador de la Zona 9 del MIES. “La inclusión productiva y la política pública son logros que abren nuevos espacios y oportunidades para impulsar el emprendimiento”, agregó.


“Hemos impulsado 1.200 emprendimientos con personas con discapacidad y que involucran  directamente a 5.000 beneficiados”, precisó durante su intervención Roberto Jaramillo, coordinador nacional de Inclusión Productiva de la Vicepresidencia de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario