Miembros del Concejo Metropolitano de Quito acuerdan bajar tensiones

La Hora Quito 09/10/2015

Una fotografía grupal y el anuncio del inicio de un sumario administrativo para tres funcionarios de la administración zonal Quitumbe marcaron ayer la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito.

La de este jueves fue una jornada distinta a la del 24 de septiembre pasado, cuando en medio de gritos por la forma como se cambió el orden del día se suspendió la reunión.

Esta vez, el alcalde Mauricio Rodas; el coordinador de los ediles de Alianza PAIS, Carlos Páez;el jefe de la bancada de SUMA-VIVE, Sergio Garnica, y el concejal del movimiento CREO, Eduardo del Pozo, acordaron bajar las tensiones.

“Dejemos atrás gritos, insultos, agravios, adjetivaciones, vamos a actuar en función de la ciudad, vamos a actuar respetándonos unos a otros y pensando siempre en el interés de los quiteños”, expresó Rodas.

La foto

Páez aprovechó la coyuntura por las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol y planteó que como muestra de unidad los miembros del Concejo se tomaran una foto juntos y la publicaran en las redes sociales con mensajes de apoyo a la Selección ecuatoriana.

Hubo un ambiente de camaradería, todos accedieron, pero minutos después Rodas abandonó la sesión del Concejo para acudir a una reunión nacional del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), ante la situación del Cotopaxi.

La vicealcaldesa Daniela Chacón, de SUMA, asumió la conducción de la sesión y lo primero que hizo fue dar paso a la principalización de Renata Salvador, concejal alterna de Antonio Ricaurte, quien renunció a su cargo en medio de un conflicto personal con su colega, Carla Cevallos.

Denuncia

Enseguida, una queja presentada por Karen Sánchez, concejala que se desafilió de PAÍS, en contra de tres funcionarios de la administración Quitumbe, generó debate dentro del seno del Concejo.

Sánchez los acusó de haberla maltratado durante una visita realizada en septiembre a esa dependencia, por lo que pidió que se remueva de sus cargos al administrador Julio César Añasco, al jefe de seguridad, Édison Torres, y al director de gestión participativa, Fernando Arias.

Después de que Sánchez presentara grabaciones de audio y video, Chacón indicó que se abrirá un sumario administrativo a los mencionados funcionarios.

Protesta

A las afueras del Palacio Municipal, mientras tanto, hubo una concentración de trabajadoras sexuales que, sin dar el nombre, acusaban a un Concejal de estar en contra de su actividad y provocar enfrentamientos entre los ciudadanos.

Hasta la sala de sesiones del Concejo llegaron unos panfletos en contra de Eddy Sánchez, otro edil de PAIS que se desafilió del movimiento a inicios de año. Él manifestó que pronto presentará los resultados de una investigación acerca de los prostíbulos en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario