15/06/2015
“Generar nuevos espacios de trabajo”, es el objetivo principal que persigue el Proyecto de Asistencia Técnica para Gestión de Talento Humano de la Bolsa de Empleo, que lidera la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Tarea que se cumple de lunes a viernes de 08H00 a 16H30, en toda la zona Calderón.
En esta acción, se involucran directamente 22 estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Administración de Talento Humano de la UTE, quienes brindan asistencia técnica a la bolsa de empleo a través de la visita y el establecimiento de nuevos nexos con 530 empresas de la zona, aproximadamente. Además, del mejoramiento de perfiles de buscadores de Empleo, para ofertar mano de obra calificada a empresas de la Parroquias Calderón y Llano Chico.
Según funcionarios municipales, la bolsa de empleo funciona desde el año 2006 y al aplicar este proyecto se detectará las necesidades laborales (vacantes) existentes a nivel empresarial, con la finalidad de disponer de más opciones ocupacionales para los buscadores de empleo, quienes estarán capacitados y aptos para cumplir la responsabilidad encomendada. Este compromiso se cumple de mayo a diciembre del presente año.
José Baldeón, estudiante involucrado en el proyecto, afirmó que a través de este contacto con las diferentes empresas de la zona, se mejorará el servicio que brinda la bolsa, culminando en la creación de una matriz empresarial que repercutirá en la generación de nuevos espacios de ocupación laboral para la ciudadanía, en general. AZCA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario