Pichincha Al Día 01/04/2015
Tras el derrumbe ocurrido el pasado 19 de marzo en la vía Alóag-Santo Domingo, el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja, solicitó al Municipio del cantón Mejía inicie el proceso legal para la declaratoria de campo santo en este tramo de la vía.
Esta iniciativa propuesta por Gobierno de Pichincha es en memoria de las 5 personas fallecidas de las cuales fue imposible rescatar sus restos.
Durante la Sesión de Consejo realizada este jueves en el cantón Pedro Moncayo, se informó que los estudios de la vía se encuentran realizando un equipo técnico del Gobierno de Pichincha con el apoyo de geólogos de España y Perú.
Ramiro Barros, Alcalde de Mejía agradeció las acciones realizadas por el Gobierno Provincial durante esta emergencia, sin embargo hizo un llamado a la solidaridad. El Gobierno Municipal de Mejía y el Gobierno Parroquial de Tandapi se han sumado a esta causa.
Se tiene previsto realizar ferias con la finalidad que comerciantes de los sectores afectados vendan sus productos. Además de gestionar con los gerentes de las instituciones financieras una prórroga en las cuotas de los préstamos que mantienen los comerciantes.
Como respaldo a esta iniciativa la Viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales acotó que esta vía es una arteria que mueve la economía del país y la intercomunicación entre la Costa y la Sierra, por ello se debe reflexionar la contracción económica de la carretera. Ante esto el Seno del Consejo Provincial compuesta por consejeras(os) de la provincia de Pichincha se suman al apoyo sobre la decisión de la declaratoria de emergencia que tome el prefecto como primera autoridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario