Concejal Eddy Sánchez anunció su desafiliación de las filas de Alianza País

El concejal metropolitano Eddy Sánchez anunció este miércoles 18 de marzo, su desafiliación del movimiento Alianza País. Afirmó que el martes 17 de marzo tuvo una reunión con representantes de esa fuerza política para comunicar los argumentos que le llevaron a tomar tal decisión.
El concejal recordó que el 18 de febrero debió ser hospitalizado debido a un problema de salud grave y fue sometido a dos operaciones. “Lo penoso es que, mientras me encontraba con un quebrantamiento que casi acaba con mi vida, se desató una ola de ataques, calumnias y difamaciones por parte de un grupo de dirigentes y concejales de Alianza País, en el sentido de que yo he rehuido una votación y que estoy fingiendo una enfermedad, además de que he manipulado a dos concejales, negociado mi voto y que no he querido votar como debía votarse en el tema de la no alza de tarifas en el transporte público”, dijo Sánchez.
 
Denunció que  “a través de las redes sociales se lanzó un ataque” en su contra, el mismo que “ha generado un profundo daño” a su familia. Añadió que estas actuaciones generaron para el concejal “un problema de conciencia que se tipifica en el Art. 66 de la Constitución, que establece los derechos del ciudadano, uno de ellos la objeción de conciencia”.

Sánchez sostuvo que ha “defendido como el que más (…) los grandes proyectos de la ciudad como el Metro, regularización de barrios y todos los postulados de Alianza País”.
 
“Más allá de una militancia estoy obligado con mi conciencia y estoy dispuesto a seguir sirviendo al pueblo de  Quito que, con su voto, confió en este concejal, que no ha sido vago, que ha trabajado día y noche por ver mejoradas las condiciones de vida de los ciudadanos a través de todos los procesos, apoyando con mi voto los grandes proyectos sin importar que organización los plantea  sino viendo si es de beneficio o no para la ciudadanía y así continuaré pero esta vez como concejal independiente”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario