Guayllabamba: Inconformidad en obra vial

VECINOS INCONFORMES CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARTERRE


Fotografía: Loren Narváez
Moradores de Guayllabamba inconformes con las obras que se están realizando

Desde el 11 de agosto se empezó a construir un redondel en la parroquia de Guayllabamba, obra a cargo de la empresa Panavial.

Según el informe Carretera Calderón Guayllabamba del Ministerio de Obra públicas, la importancia de estas obras, radica en la conectividad que proporcionará a la capital de la república, y el fortalecimiento al desarrollo comercial del sector.

Según dicho informe, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invirtió $39´544.106,45.

Entre las obras que se están realizando se encuentra la construcción de un redondel, un puente peatonal y un parterre en el sector de Guayllabamba.
MOLESTIAS

Loren Narváez, Vicepresidenta del GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) parroquial de Guayllabamba, explicó que han existido muchos inconvenientes, ya que la construcción del redondel no se socializo en todos los barrios afectados, además que las obras están detenidas desde hace aproximadamente un mes.

Narváez indicó tambien que la construcción del parterre, ha afectado mucho a la vía de acceso a la parroquia, ya que un carril ha quedado más angosto, causando un caos vehicular especialmente los fines de semana debido a la afluencia turística.

La comunidad ha reaccionado tomandose la vía para buscar medidas de acción, sin embargo hasta ahora no se han tenido resultados, agregó.

Juan Carlos Páez, morador del barrio Pichincha, manifestó que se encuentran preocupados porque la construcción del parterre no conviene, ya que se verían afectados debido a que es una zona de comercio. Por eso se ha pedido a la junta parroquial y a las autoridades que no hagan este trabajo. Explicó.

Las veredas y la calle principal se han destruido, en compensación se han señalizado, sin embargo no es suficiente, ya han existido accidentes, y también automotores que van en contra vía y congestión, indicó

Roberto Ibadango, ingeniero de Panavial a cargo de la obra, manifestó que no puede brindar información y que el Ministerio de Obras Públicas es el encargado. /A. Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario