Las administraciones zonales tendrán que adecuarse a sus nuevos presupuestos

A tres meses de que concluya el año, las administraciones zonales deberán adecuarse a un nuevo presupuesto. Tras la reforma aprobada el lunes en el Concejo Metropolitano, los recursos se reducen para seis de estas depedencias.

Las administraciones de La Delicia y Calderón son las únicas que registran un aumento en sus fondos. La primera de 6,89 millones de dólares a 8,3 millones, es decir un incremento de 1,5 millones. Mientras la otra, de 4,7 millones a 5,6 millones.

Según el administrador general del Municipio, Miguel Dávila, esto se debe al ingreso de créditos no reembolsables otorgados en 2010 por el Banco del Estado, durante la pasada administración del gobierno local.
La Hora Quito 14/10/2015

El presupuesto de las restantes, en contraste, se reduce de 10,1 millones a 9,5 millones en el caso de la Eloy Alfaro; de 12,4 millones a 10,9 millones, en el de Eugenio Espejo; de 6,5 millones a 6,2 millones en el de Manuela Sáenz; de 8,4 millones a 7 millones en el de Quitumbe.

Para la administración zonal de Tumbaco, igualmente, baja de 6,4 a 6,1 millones y para el Valle de Los Chillos, de 5,9 a 5,5 millones. Según dijo Dávila, los recortes se los hizo en función de la ejecución presupuestaria durante el primer semestre del año.

Cuentas

Joffre Echeverría, administrador de la zona Manuela Sáenz, que abarca a los barrios del Centro Histórico, destacó a la peatonalización de parte de las calles Flores y Manabí, junto a la Plaza del Teatro, como la principal inversión que se ha realizado este año.

La intervención, que demanda una inversión de 358 mil dólares, estará lista en 45 días y apunta a mejorar el entorno cultural de este espacio patrimonial. Pero, según el funcionario, hay otras 45 obras de menor envergadura que han sido ejecutadas en el espacio público.

En Calderón, Edwin Bosmediano, quien lleva mes y medio al frente de la administración, sostuvo que en lo que va del año se han invertido 470 mil dólares en obras viales, entre ellas la colocación de asfalto y adoquín en 31 calles.

Las autoridades aseguraron que el ajuste no detendrá los proyectos en marcha. Los fondos que se les restan irán a unas áreas definidas como prioritarias, como la movilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario