La fiesta grande de la ruralidad se vive en Lloa

Noticias Quito 17/08/2015

La Casa de la Ruralidad abrirá sus puertas este miércoles 19 de agosto de 2015 a partir de las 10h00 para dar a conocer las actividades que conforman la Fiesta Mayor del Encuentro de las Culturas de la Parroquias Rurales, cuya Sede este año será Lloa.

El evento contará con la presencia de autoridades del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito así como de los Gobiernos Parroquiales, quienes se referirán al contexto general en que se dará esta vigésima tercera edición del Encuentro.


El Alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas Espinel (o su representante) abrirá el espacio de exposiciones para describir el marco institucional en que se circunscribe este proyecto que se ejecuta por Ordenanza Municipal.    

El Dr. Pablo Corral Vega, Secretario de Cultura será el encargado de detallar los componentes del Encuentro y cómo éstos responden a los objetivos generales de esta Secretaría.

Por su parte el señor Gabriel Noroña -Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador  (CONAGOPARE)- mencionará el compromiso de las parroquias rurales para participar en el Encuentro.

Mientras que la parroquia anfitriona, en la voz de su presidente el señor Arturo Sotomayor hará una invitación formal a toda la ciudadanía, rural y urbana, para acompañarla en la celebración de esta Gran Fiesta de la Ruralidad que se celebrará el próximo 29 y 30 de agosto.

Se cerrará el ciclo de intervenciones con las palabras del señor Ángel Vega, Presidente del GAD de Pifo, parroquia a la que se ratificará como Sede del Encuentro en el 2016.

Los acordes del grupo folklórico Pueblo Andino y la coreografía de la Danza Lloa, así como las carpas de exhibición de Lloa y Pifo llenarán de color este encuentro de autoridades, representantes de las parroquias rurales, medios de comunicación y público en general.

La Casa de la Ruralidad está ubicada en las calles Valparaíso S/N. Iquique y Escalinata Don Bosco (Sector La Tola. Referencia: Tras el Colegio Salesiano Don Bosco). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario