En Llano Chico se realizará la procesión en homenaje a la Virgen de la Luz del Chaquishcahuayco

06/08/2015

Este día domingo domingo 9 de agosto, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, se realizará  la procesión en homenaje a la Virgen de Luz del Chaquishcahuayco, cuya concentración será en la Plaza de la Iglesia de Gualo ubicada en la parroquia de Llano Chico.

La procesión parte la Plaza de la Iglesia de Gualo, y recorrerá varios barrios de la Parroquia, hasta llegar al Santuario, ubicado en la Quebrada del mismo nombre, lugar en el que se desarrollará una misa en su honor. Este evento contará con el Apoya la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón y el Gobierno Parroquial de Llano Chico con el objetivo de mantener la tradición de la ceremonia y la fe de la comunidad.

Según los moradores de esta parroquia, la Virgen de la Luz de Chaquishcahuayco, como la denominan, se apareció a los moradores el 11 de agosto del 2007, fecha a partir de la cual los pobladores de este lugar organizan un programa de fiestas, en su honor. 

Esta explosión religiosa y cultural que revaloriza los valores ancestrales propios de la historia de Llano Chico, congrega a danzantes, Guardianes, negros molecañas,  zamarros y romeriantes.

El pueblo celebra su aparición en el mes de agosto, lugar de encuentro de cientos de peregrinos en forma continua. CL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario