5 mil uniformados previstos para operativo de seguridad en Quito

12/08/2015
Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, en declaraciones a los medios de comunicación, aseveró que la Policía Nacional garantizará que no se paralice ningún servicio público y la accesibilidad de manera permanente de la red vial de todo el país.
Las manifestaciones deben mantenerse en el plano de lo que establece la Constitución de la República, es decir, que se lleven a cabo de manera pacífica. La Policía tiene la obligación de resguardar el orden público, reiteró, al insistir que si se generan agresiones, dichas personas serán puestas de inmediato a órdenes de la Justicia.
Anunció que en la ciudad de Quito está previsto un contingente policial de 5 mil uniformados, que serán distribuidos en puntos estratégicos. Señaló estar convencido de que el operativo de seguridad se llevará a cabo de acuerdo a lo planificado, con motivo de las manifestaciones anunciadas.
Del mismo modo, el funcionario ministerial ratificó que los manifestantes deberán seguir la ruta de acceso prevista, pues por ningún motivo se permitirá que se paralice ninguna dependencia pública.
El general Juan Carlos Barragán, jefe de Estado Mayor de la Policía, dijo que la Policía está llamada a mantener el orden y control público. Aspiró a que quienes protagonizan estas movilizaciones, lo hagan con conciencia, porque los bienes públicos son de propiedad de todos los ciudadanos.
“Nadie quiere que los bienes y las carreteras sean destruidos y esperamos que estos pronunciamientos u opiniones diferentes sean llevados a cabo de manera pacífica”, ponderó. Redacción Ministerio de Interior / Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario