"Yo prometo que me voy a alejar de las drogas" fue el grito de cientos de estudiantes en Calderón

08/06/2015

“Yo prometo que me voy a alejar de las drogas, que no voy a permitir que nadie me las dé, voy a tomar mis propias decisiones porque soy importante y porque Ecuador se merece”, fue la promesa que cientos de estudiantes de 22 colegios, levantando su mano derecha, hicieron al culminar la campaña ‘Camina derecho, la verdad sobre las drogas’.

La Pampa de Calderón fue el escenario donde se cerró el telón de esta gran campaña, llevada a cabo por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador, la cual capacitó a 20 mil estudiantes pertenecientes a 22 unidades educativas del distrito Calderón.

Con un gran show de música urbana con mensajes positivos en contra el consumo de drogas, la presencia de la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, Macano y autoridades de la Dirección Distrital de Educación de la localidad, los y las estudiantes asumieron su compromiso de tomar conciencia para enfrentar este fenómeno mundial.


La actriz venezolana Ruddy Rodríguez, junto a Makano y artistas urbanos, fueron el centro de atracción de los jóvenes que pugnaban por un autógrafo y fotografiarse con el elenco artístico invitado a este evento.

Para Ruddy, esta campaña apunta a concienciar a los jóvenes que constituyen el futuro de una sociedad mediante la música y motivarlos a cristalizar todos los sueños sin necesidad de las drogas. “Hago un llamado a todo el mundo para que reflexione y sepa la verdad de los efectos y secuelas para que finalmente tomen una decisión”, remarcó.

Concierto la Policía le canta a la ciudadanía

Invitó igualmente a compartir de un gran espectáculo artístico, este sábado 6 de junio en el estadio de Chimbacalle, a partir de las 16h00, donde presentará y cantará con la gama de artistas talentosos que propagan mensajes positivos, en el marco del programa ‘La Policía le canta a la ciudadanía”.

A los padres y madres de familia los invitó a tomar contacto con la Policía puesto que ellos están dispuestos a apoyarlos. “La mejor manera de ayudar a los hijos es escucharlos y si no hablan mucho, puede ser que atraviesen momentos difíciles y no se atreven a decirlo a sus padres”, expresó.

Así también, Makano estimuló a los educandos a estudiar y alejarse de los vicios. “Valoren el esfuerzo que hacen sus padres para que asistan a los centros educativos”, enfatizó el afamado cantante panameño, quien remarcó la importancia de esta campaña y el esfuerzo desplegado por la Policía Nacional en favor de los jóvenes del país.

Ante la sonada ovación, Makano deleitó a los concurrentes con unas cuantas canciones a capela como Déjame entrar, Si tú supieras cuánto yo a ti te amo, Fuera de mi vida, entre otras.

Ronald Maquilón, conocido por su nombre artístico como Oveja Negra, con una trayectoria de 15 años en la música urbana, se sintió honrado de haberse sumado a esta campaña que no solamente está dirigida a la juventud sino a la sociedad entera. Él y sus compañeros artistas editaron la canción Camina derecho.

Calificó a este proyecto de “excelente” y dijo que a través de la música se puede disfrutar de la vida sanamente. “Estamos muy contentos de haber colaborado y llevar sanos mensajes a quienes son el futuro de la Patria”, señaló.


Crear conciencia sobre el consumo de drogas

Por su parte, el subcomandante del distrito Calderón, teniente coronel Luis Morales, destacó la importancia de haber generado una verdadera conciencia contra el consumo de drogas para así evitar ser víctimas de un mal que destruye a toda una sociedad.

La agenda de temas de este proceso de inducción, que inició el 24 de febrero y culmina el 5 de junio, está relacionada con el conocimiento de las consecuencias fatídicas y sufrimiento que ocasiona este flagelo y que extiende sus tentáculos a todo el universo.

El escenario se prendió con la presencia de todos los artistas de género urbano que interpretaron la canción Camina Derecho, incluida en la producción discográfica, la misma que fue coreada también por los estudiantes de los centros educativos presentes.

Los grupos artísticos que participaron en esta campaña son: Oveja Negra, Maesa, Asfalto Real, Mc Lesco & K-rlos El Matador, Duende Milenario, Sounkiller & Jeron, Gabo El Magico, Xxl & Doble Impacto. 



Fuente y Fotos: Redacción R. P. /Quito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario