25/06/2015
La mañana de este miércoles 24 de junio, el Ministerio del Interior y la empresa privada Easy Taxi, firmaron un acuerdo de cooperación en temas de seguridad ciudadana. El objetivo es la difusión de medidas de seguridad a los usuarios y el respaldo de la información tanto del cliente como del conductor, en caso de suscitarse algún percance.
Cerca de 213 mil ecuatorianos de Quito, Guayaquil y Cuenca, en sus dispositivos móviles poseen esta aplicación que permite solicitar una unidad de taxi de forma inmediata y segura. Debido a la acogida y el respaldo legal de funcionamiento de la empresa, como medida para fortalecer los ejes preventivos, el Ministerio del Interior firmó un acuerdo con Easy taxi.
Este convenio que tiene una duración de un año, permite la socialización de material de seguridad ciudadana tanto a los usuarios del servicio web como al personal que labora directamente con la empresa. A más de eso, indicó Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, se capacitará a los conductores en temas de seguridad ciudadana.
La plataforma web permitirá el registro de los datos personales tanto del conductor como del cliente, con el fin de que en caso de ocurrir algún percance, exista la respuesta inmediata en contra de la persona que cometió el delito. Fuentes recalcó que este convenio permite afianzar la confianza de la ciudadanía al momento de abordar una unidad de taxi y a la par la concienciación de que se escojan unidades seguras.
Eduardo Hernández, presidente ejecutivo de Easi taxi, explicó que mientras el cliente espera la llegada de la unidad de taxi, la aplicación emitirá tips de seguridad. Hernández señaló que la empresa al momento de inscribir a un taxista, sigue un riguroso proceso de auditoría en la que se revisa absolutamente todo de la unidad, como también de su propietario.
Diego Fuentes comentó que estos ejes preventivos buscan reducir aún más el índice delictual en el robo a personas y secuestros. En este contexto, Fuentes indicó que el 80 % de los delitos de secuestro han decrecido gracias a la desarticulación de tres bandas dedicadas a este hecho, en meses pasados.
Fuente: Ministerio del Interior
No hay comentarios.:
Publicar un comentario