23/06/2015
La misa campal que el Papa Francisco dará en el Parque Bicentenario el próximo martes 07 de julio modificará la movilidad en algunos sectores de la ciudad.
La Alcaldía de Quito ha diseñado un plan de movilidad para que los quiteños y visitantes puedan asistir a la misa campal del Papa Francisco. Aproximadamente 1.000 unidades de transporte público municipal movilizarán gratuitamente a los feligreses que acudirán a la eucaristía en el parque Bicentenario, el martes 7 de julio.
En total estarán a disposición 1.160 estacionamientos para autobuses. Además se establecerá un perímetro alrededor del parque que empezará a regir desde las 00:00 del 6 de julio.
Habrá dos perímetros para la circulación que comprenden los siguientes puntos:
Límites del transporte particular:
NORTE: Av. Diego de Vásquez
SUR: Av. Mariana de Jesús
ESTE: Av. Eloy Alfaro
OESTE: Av. Mariscal Sucre.
Se espera una convocatoria masiva de ciudadanos y turistas, los vehículos particulares tienen restricción de circular al interior de este perímetro, sin embargo, para la movilización de usuarios habrá transporte público masivo que operará las 24 horas. El transporte metropolitano hacia el parque será gratuito.
Límites de transporte público:
NORTE: Calle Sabanilla
SUR: Av. El Inca
ESTE: Calle El Morlán
OESTE: Av. Machala
Por otra parte, habrá un perímetro exclusivamente peatonal, por lo que se restringe totalmente la circulación vehicular, tanto particular como pública.
NORTE: Av. Del Maestro
SUR: Av. El Inca
ESTE: Av. Galo Plaza Lasso
Se habilitarán parqueaderos para los buses interprovinciales en el borde de Zámbiza, a la altura de Monteolivo, en el Itchimbía, en el velódromo, en las paradas de La Ofelia, en la Río Coca y en la avenida De los Shyris.
Los límites mencionados también rigen para vehículos interprovinciales, los cuales dispondrán de parqueaderos en las zonas limítrofes del Distrito Metropolitano, espacios que se darán a conocer en los próximos días. Se sugiere a los quiteños utilicen el transporte público y se abstengan de usar los parqueaderos en los límites de borde, para así colaborar con grupos que vienen de fuera de la ciudad.
Para la salida de los asistentes luego de la eucaristía del 07 de julio, se ha previsto siete rutas de transporte colectivo gratuito entre los siguientes puntos:
1.- Avenida 6 de Diciembre entre Los Pinos y Capitán Borja: 250 unidades con destino a Comité del Pueblo, Zámbiza y Llano Chico.
2.- Avenida De los Shyris entre Río Coca y Gaspar de Villarroel: 350 unidades con destino a Vicentina, Floresta, Trébol, Napo, Villa Flora, Maldonado.
3.- Avenida América entre Brasil y 10 de Agosto: 350 unidades con destino a El Pintado, Tribuna del Sur y Chillogallo.
4.- Tribuna de los Shyris: 200 unidades con destino a La Marín, Av. Napo, Camal, La Forestal y Puengasí.
5.- Avenida Galo Plaza entre Capitán Yépez y Arupos: 300 unidades con destino a Carcelén, La Bota y Calderón.
6.- Avenida Diego de Vásquez entre Sabanilla y Bellavista: 250 unidades hacia Mitad del Mundo, Pisulí, Planada y La Roldós.
7.- Machala entre Florida y Fernández Salvador: 200 unidades con destino a Atucucho, Rancho y Pomasqui.