Dos horas se paralizó el transporte hacia los valles


Un supuesto incremento de tarifas y una paralización del servicio de transporte en buses entre Quito y los valles de Los Chillos y Tumbaco, por aproximadamente dos horas, sorprendieron ayer a los usuarios.

Los desmentidos oficiales de alzas y los anuncios de controles de la víspera fueron superados por la decisión de las compañías de subir de 25 a 30 centavos el pasaje mínimo y de 45 a 60 centavos el pasaje hasta Sangolquí.

Una de las compañías se negó a incrementar las tarifas, lo cual provocó conflictos entre los transportistas, que derivaron en la suspensión de sus actividades.

“Solo los de la Amaguaña se negaron, por eso paralizamos para que todos cobremos unificado lo mismo, ni más ni menos”, sostuvo Hugo Vaca, conductor de la Cooperativa CondorVall.

En la estación del Playón de la Marín los transportistas permanecieron con sus buses estacionados y se negaron a dar el servicio. Para que se reanude el despacho de unidades fue necesaria la intervención de representes de la Agencia Nacional de Tránsito.

“Acordamos que volvamos a cobrar la tarifa de antes, pero nuestros dirigentes se van a reunir con la Agencia Nacional de Tránsito para ver alguna solución porque las tarifas están congeladas desde hace 12 años”, comentó el conductor de la unidad 3610 de la Compañía Libertadores, que cubre la ruta Playón de la Marín – Conocoto.

“Ayer vi un rótulo que iban a subir desde hoy, pero esperemos que se respete las tarifas, al menos si no hay autorización”, sostuvo la pasajera Narcisa Morales.

Luego de la reanudación del servicio, el control a los transportistas en la estación de La Marín quedó a cargo de tres uniformados de la AMT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario