Informales vuelven a circular en Calderón


Los conductores de las unidades que prestan servicio por la Av. Simón Bolívar retomaron ayer el traslado de pasajeros desde Carapungo hasta Guajaló. Ellos dicen que con respecto a las licencias, una de las exigencias de las autoridades para dejarlos trabajar, la tramitarán y en lo referente a las unidades las adquirirán cuando estén seguros de que tendrán autorización para prestar el servicio.

Desde las 04:00 los conductores de los buses y busetas empezaron a trabajar y, hasta el mediodía, ningún agente de Tránsito los detuvo en la vía para solicitarles el permiso de operación.


Karen Zurita, usuaria de estas busetas, reconoció que con este servicio viaja cómoda y gana tiempo para trasladarse a su lugar de estudio. “Otra cosa es viajar en esos buses, a una le desespera”, dijo.


Con la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, los transportistas acordaron que prestarán servicio con furgonetas homologadas. Motor en perfecto estado (cumpliendo la revisión técnica vehicular). Además se estableció que los conductores deben tener la licencia tipo ‘D’ o ‘C’ (demostrando que están en un curso para obtener la licencia tipo ‘D’), llantas nuevas y cinturones de seguridad.


Además se les informó que la próxima semana se hará la primera propuesta formal sobre la operación del nuevo corredor de transporte que operará por la Av. Simón Bolívar y que estaría incluyendo a estas agrupaciones que operan desde hace varios años.


Pablo Rueda, conductor, indicó la licencia tipo ‘E’ que le faculta para conducir cualquier tipo de automotor. Él tiene su unidad desde 2008 pero planea adquirir una de 2010 siempre y cuando cuente con el permiso de operación. “No me puedo endeudar si no estoy seguro”, dijo.


Gonzalo Quimbita, otro de los choferes de las unidades, mostró su licencia tipo de ‘D’ que le habilita manejar buses, pero reconoció que muchos de sus compañeros no tienen una que les permita trasladar a pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario