Noticias Quito 27/04/2015
“Hoy los habitantes de la parroquia de San Antonio de Pichincha, vivimos un día de fiesta” dijo Jessica Tanasaqui, moradora del sector al recibieron del alcalde Mauricio Rodas, obras que fueron anheladas desde hace más de 15 años. Se trata del asfaltado de la calle 13 de Junio, restauración de la Iglesia y parque central, a más de la dotación de agua potable y saneamiento. La inversión fue de 1’600 mil dólares.
Esa alegría fue evidente, cuando niños, jóvenes y adultos luciendo coloridos atuendos, danzaron y presentaron coreografías demostrando así el talento innato que poseen los habitantes de esta parroquia, ubicada al noroccidente del Distrito Metropolitano.
El alcalde Rodas, indicó que esa larga espera termina hoy al entregar en beneficio de 30 mil habitantes de San Antonio de Pichincha el asfaltado de más de 1.500 metros de longitud que tiene la calle 13 de Junio, vía importante y comercial.
Señaló que el Instituto Metropolitano de Patrimonio, (IMP) viene realizando un extraordinario trabajo a lo largo y ancho de la ciudad capital. Hay gente que piensa que el patrimonio se encuentra solo en el Centro Histórico de Quito. Eso no es así, también se localiza en las parroquias rurales, “es por ello que estamos preservando el patrimonio histórico de las parroquias rurales”, agregó.
Al referirse a las obras de agua potable y saneamiento, el alcalde dijo que es inconcebible que las parroquias rurales del Distrito que forman parte de la Capital de la República, y en pleno Siglo XXI, no tengan servicios básicos. No es justo ese abandono, injusticia e inequidad. Eso se acabo porque para esta Administración las parroquias rurales son una prioridad y se lo está demostrando con hechos.
Anunció que las obras continuarán en la segunda etapa con la regeneración de todas las aceras y veredas de esta calle hasta completar la tarea de rehabilitación y regulación urbana.
“Con hechos, realidades y acciones la presente Administración Municipal está transformando la calidad de vida de las parroquias rurales. El propósito es hacer de Quito una ciudad nueva y mejor”, anotó.
Obras entregadas:
Asfaltado de la calle 13 de Junio y Equinoccial y tramo de la calle Reino de Quito.
Conservación de la iglesia principal que comprendió la limpieza de la fachada, arreglo de canales y bajantes, pintura exterior del templo, iluminación interior y ornamental, rampa para personas con discapacidad.
En el parque se arreglo de caminarías, baterías sanitarias, aceras, bordillos, jardineras, pileta y mobiliario urbano.
La EPMAPS, avanza con las obras de construcción de interceptores en la quebrada Santa Ana, estructuras de estabilización de taludes y cauce del rio Monjas y redes de agua potable para el barrio Tanlahua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario