En Calderón, los jóvenes prefieren la vida saludable

07/04/2015

Estudiantes de 12 instituciones educativas, de las parroquias de Calderón, Llano Chico y Guayllabamba, participaron este día martes 7 de abril de un evento organizado por la Dirección Distrital de Salud 17D02 (Calderón, Llano Chico, Guayllabamba) en conmemoración al “Día Mundial de la Salud”, con las temáticas de: “Alimentación Saludable y Actividad Física”. 

Este evento se desarrolló a partir de las 14h00  en el Salón del Auditorio de la Dirección Distrital, ubicado en la calle Lizardo Becerra N1-50 y calle Carapungo (Centro de calderón), con la participación de los líderes estudiantiles de los colegios e instituciones educativas.

El programa que tiene por objetivo incentivar la adopción de buenas prácticas alimentarias en los jóvenes-estudiantes, a través de la información y videos interactivos, teniendo en cuenta que en nuestro país uno de cada tres escolares (29,9%) y seis de cada diez adultos (62,8%) tienen sobrepeso u obesidad. Además se abordaron aspectos sobre la inocuidad de los alimentos, que se refiere a la preparación de alimentos seguros sin riesgos microbiológicos (que no transmitan enfermedades). CL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario