Centro de Calderón libre de ventas ambulantes

23/03/2015
Por primera vez, el área aledaña al Mercado Calderón se mantiene libre de vendedores ambulantes, afirman moradores y transeúntes de la centralidad de la parroquia de Calderón. Están contentos, porque desde hace un mes, los vendedores que se ubicaban en el ingreso de sus casas, garajes y veredas, ya no están. Este problema tuvieron siempre los moradores de las calles Carapungo y 9 de Agosto, vías principales de ubicación del Mercado de la parroquia Calderón.
María Chimbo, moradora de Calderón, indica es logro de los moradores de la parroquia por ser un clamor permanente a la autoridades municipales y dado la serie de inconvenientes que esta situación ocasionaba a las familias del lugar. Agradece al Municipio y solicita mantener estos operativos en forma constante. 

Según personeros de la Administración Zonal Calderón, al haber agotado el dialogo con los comerciantes informales que solían ubicarse en aceras y vías de las calles Carapungo y 9 de Agosto y al no acatar el acuerdo de ocupación de espacios libres existentes en el interior del mercado, ejecutaron operativos macro de control y decomiso del comercio ambulante. 

Hasta el momento se han realizado 5 operativos de control, ejecutados especialmente sábados y domingos de 02:00 a 19:00, además del control diario y permanente.

En estas acciones intervienen personal de las siguientes instituciones: Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, áreas de: Control y Gestión de la Administración Zonal Calderón, Agencia Metropolitana de Control, Agencia de Comercio, Policía Metropolitana, Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), Agencia Metropolitana de Tránsito. 

También se destaca el aporte de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN). Estos operativos continuarán con el objetivo de precautelar el orden y seguridad de la Parroquia Calderón. AZCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario