Los usuarios de taxis a nivel nacional podrán pagar con dinero electrónico

04/02/2015

A través del convenio firmado con FEDOTAXIS, el BCE pondrá a disposición de los transportistas de taxi un medio de pago que les permita realizar cobros de las tarifas de manera segura y rápida.

Un kit informativo será entregado por el BCE a las unidades de transporte para que los ciudadanos sepan cómo pagar el servicio de taxi con dinero electrónico y distingan las unidades que operan con este medio de pago.

El Banco Central del Ecuador (BCE) firmó un convenio de cooperación con la Federación Nacional de Operadores de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS) para la implementación del Sistema de Dinero Electrónico. FEDOTAXIS es un organismo que integra cooperativas y compañías de taxis que laboran a nivel nacional y cuenta con 60 mil socios.

A través del convenio, el BCE pondrá a disposición de los transportistas de taxi un medio de pago que les permita realizar cobros de las tarifas a los usuarios y así facilitar el pago de los usuarios de una forma ágil y segura.

La Gerente General (e) del BCE, Carmen Elena Falconí, indicó que el objetivo del convenio es beneficiar tanto a la ciudadanía como a los conductores. “[El dinero electrónico] ayuda a reducir la inseguridad debido que los señores taxistas no tendrán que permanecer con el dinero en el bolsillo acumulado por las carreras realizadas durante el día, mientras la ciudadanía podrá pagar el precio exacto al centavo por el servicio”.

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS, enfatizó que con la firma del convenio se busca mejorar el servicio y eliminar los inconvenientes que surgen como consecuencia de no tener moneda fraccionaria para el vuelto, sino que sean los usuarios quienes paguen a través del teléfono celular.  Acotó que una de las ventajas de este sistema es que “abrir la cuenta de dinero electrónico no cuesta absolutamente nada ni al gremio, ni a los señores taxistas, ni al usuario”.

Fausto Valencia, responsable del Proyecto de Dinero Electrónico, explicó que, en conjunto con FEDOTAXIS, desde finales de febrero hasta fin de año se organizarán capacitaciones que arrancarán en Quito, continuarán en Guayaquil y se extenderán al resto del país. Un kit informativo será entregado por el BCE a las unidades de transporte para que los ciudadanos sepan cómo pagar el servicio de taxi con dinero electrónico y distingan con un sticker a las unidades que de manera voluntaria acepten este medio de pago digital como ocurre en otras ciudades del mundo.

A mediados de febrero se lanzará la segunda parte del proyecto de dinero electrónico que permitirá hacer transacciones de carga, descarga, envío de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, consultas y transferencias bancarias en alrededor de 3000 centros de transacción en todo el país.

Cualquier persona mayor de 18 años puede abrir su cuenta de dinero electrónico en todo el país, digitando el *153# en su teléfono celular desde cualquier operadora de telefonía móvil. Actualmente existen 7456 suscriptores de este medio de pago.

El BCE tiene activo su portal web de información www.dineroelectronico.ec así como el Contact Center para atender las inquietudes y dar soporte a los usuarios a través del 1700-153-153.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario