SE CONFIRMA RENUNCIA DE PROCURADOR DEL MUNICIPIO DE QUITO


Confirmado.net 18/12/2014

El procurador del Municipio de Quito, Rómulo García, presentó la renuncia a su cargo, tras los incidentes suscitados la tarde de este miercoles 17 de diciembre en la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano convocada para tratar el tema de la redistribución y equidad tributaria que beneficia a 433 familias de las clases populares y medias de la ciudad.

Así lo confirmó este jueves, el concejal de Suma-Vive, Sergio Garnica, en entrevista a FM Mundo, donde lamentó lo sucedido en la sesión.

La sesión se interrumpió debido a un comentario hecho por el procurador municipal, Rómulo García, quien respondió a críticas hechas por el concejal Jorge Albán (AP), con “que hay que saber de Derecho para no decir semejantes tonterías”.  Los concejales del gobierno se sintieron ofendidos y exigieron la renuncia de García.

En este marco anunció que la renuncia no solo la presentó el procurador, sino también los Administradores zonales; y gerentes de las empresas públicas metropolitanas, frente a una serie de situaciones que se presentaron en las fiestas capitalinas.

Según el edil en el caso del Procurador será  el alcalde, Mauricio Rodas, quien designe al reemplazante de García.

Respecto al proyecto de ordenanza de la racionalización y la equidad tributaria para el 2015, Garnica  señaló que la próxima semana se realizaría el segundo debate de esta Ordenanza, que entraría en vigencia a partir del 1 de enero del 2015.

Ayer, la vicealcaldesa, Daniela Chacón, suspendió  la sesión   tras un cruce de palabras entre el procurador y concejal de Alianza País (AP), Jorge Albán, quien  aseveró que la Procuraduría “en ocasiones se lava las manos” ante  las consultas  de  los miembros del Concejo.

Tras lo dicho por Albán, el edil  Sergio   Garnica preguntó al procurador  sobre un tecnicismo legal, a lo  que García respondió: “Le agradezco, señor concejal, por permitirme aclarar lo del tal lavado de manos. Yo nunca me lavo las manos. Y además no se debe saber de derecho para decir semejante estupidez (…)”, dicha aseveración provocó que la bancada de AP abandone la sesión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario