VÍA CALDERÓN – GUAYLLABAMBA OFICIALMENTE HABILITADA AL TRÁNSITO VEHICULAR


El miércoles 29 de octubre se habilitaron los dos carriles de la vía Calderón –Guayllabamba que permanecieron cerrados a causa de los sismos de agosto de este año. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-,logró la apertura de la carretera días antes del plazo establecidoy con un carril más de lo comprometido, permitiendo así la circulación diaria de aproximadamente 20.700 vehículos de todo tipo en ambos sentidos, entre las 05:00 y las 20.00.
La tarde del miércoles en el Parque Central de Guayllabamba, el ministro subrogante del MTOP, Alex Pérez, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Héctor Solórzano y presidentes de las Juntas Parroquiales del sector, oficializaron la apertura de la vía en presencia de cientos de moradores de Guayllabamba.  
Durante el evento, dejaron saber que en el lapso que estuvo cerrada la vía se estabilizaron taludes,se restituyó partes de la carpeta asfáltica, se movió aproximadamente un millón y medio de metros cúbicos de tierra, y se restituyó la señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios.
La ampliación de este tramo a cuatro carriles se realizará a travésde un nuevo trazado de ascenso que concluirá en diciembre de 2015. Mientras se ejecutan los primeros trabajos de esta nueva obra vialse restringirá el tránsito vehicular por la actual vía entrelas 20:01 y las 04:59. Cabe recalcar que en la zona habrápermanente vigilancia y control de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito.
En rueda de prensa, el lunes 27 de octubre, la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, señaló que “el compromiso asumido con los habitantes de Guayllabamba y del norte del país, exigió un arduo trabajo para poner en servicio la vía con todas las condiciones de seguridad, y aportar a que se recupere la productividad y el comercio en estas poblaciones”.
Como parte del trabajo de rehabilitación de vías alternas a cargo del MTOP y la Prefectura de Pichincha quedaron en optimascondiciones rutas como: Cayambe – Santa Rosa de Cusubamba- El Quinche -Tababela- Collas; El Quinche -Pifo-Colibrí; Quinche -Guayllabamba; puente Río Pisque -Puellaro-Perucho – San Antonio de Pichincha; y, Otavalo- San José de Minas – San Antonio de Pichincha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario