El pasado 1 de septiembre del 2014, durante el recorrido y carpa explicativa realizada en la parroquia de Guayllabamba, el presidente de la República, Rafael Correa, de manera oficial informó que a partir de esa fecha corren los dos meses plazo para la apertura parcial del tramo Oyacoto – Guayllabamba, mismo que por seguridad de los usuarios se habilitará a la circulación vehicular el 3 de noviembre con horarios programados de 06:00 a 18:00.
De acuerdo a declaraciones de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, se ha realizado el movimiento de 1.800.000 metros cúbicos de tierra, trabajos de reconformación de capa en la estructura del pavimento, estabilización de taludes, limpieza, drenaje, entre otros.
Adicional, la ministra señaló mediante boletín de prensa que se tiene un contrato global con la empresa Panavial que incluye la ampliación a cuatro carriles de este tramo por un nuevo trazado de ascenso, soluciones viales, intercambiadores y pasos peatonales que se deberán ejecutar en 14 meses por un costo de 83 millones de dólares.
Respecto a la ruta de ascenso, irá del kilómetro 7 (intercambiador Collas) al 10 (1 km antes del puente Guayllabamba) y también formará parte de la Red Vial Estatal. Mientras culminan estos trabajos continuará en servicio la antigua vía.
Cabe recalcar que, tras los sismos, la vía fue cerrada para preservar la vida de quienes habitualmente transitan por esa ruta hasta lograr estabilizar los taludes, principal peligro para los usuarios. Adicional, desde el MTOP se ha hecho cumplir el cronograma y plazo establecido originalmente, en beneficio de los moradores del Norte de Quito y del país, además de favorecer a la conectividad nacional y de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario