Por: Estefany Nenger, Colegio Hipatia Cárdenas
La parroquia Llano Chico está ubicada en la parte nororiental de Quito.
Si lo que se quiere es disfrutar de un gran paisaje, aire limpio y excelente gastronomía tradicional, la parroquia ofrece opciones.
El complejo ofrece agua temperada y una gran variedad de platos tradicionales en el ‘Patio de comida típica’; allí es posible encontrar tortillas con caucara, mote, papas con cuero, ají de cuy, entre otras deliciosas opciones.
En cuanto a ganadería, existe la crianza de ganado porcino, aves de corral y cuyes.
El parque central se ha convertido en el principal atractivo turístico pues los árboles y las plantas propias de la zona, junto con la pileta central proporcionan un ambiente de relajación y comodidad a los visitantes.
Junto a este está la iglesia de Llano Chico, cuya majestuosa y antigua construcción es escenario de las grandes fiestas religiosas de la parroquia.
Si nadar y probar la gastronomía típica es de su preferencia, la piscina del lugar es la mejor opción.
Otra de sus atracciones es la Gruta de la Virgen de Chaquiscahuaico, conocida popularmente como la ‘Virgen de la quebrada’.
En ese lugar se puede disfrutar de un hermoso jardín y un mirador. Además, si se desea tener un recuerdo del lugar sagrado, se pueden comprar libros, estampas y videos sobre la historia del sitio.
Elizabeth León, quien vive en Llano Chico más de 16 años, asegura que progresa cada día y que es uno de los pocos lugares seguros que quedan en la ciudad. Por eso, invita a visitarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario